Finasteride y efectos secundarios
Propecia (Finasteride) pertenece a la clase de medicamentos llamados inhibidores de la 5-alfa reductasa. Este medicamento se usa tanto para tratar la pérdida del cabello como para los síntomas de hiperplasia prostática benigna (HPB). Finasteride actúa reduciendo la cantidad de la hormona sexual DHT (dihidrotestosterona) en el cuerpo masculino.
Propecia está disponible en forma de pastilla. La dosis recomendada de Propecia es una pastilla (1 mg), tomada una vez al día. Una ingesta diaria durante 3-6 meses es necesaria para ver el efecto. Finasteride puede interactuar con otros medicamentos. Dígale a Su médico acerca de todos los medicamentos y suplementos que Usted usa. Propecia no es para mujeres. Se debe tener precaución al prescribir Propecia en pacientes con insuficiencia hepática. Más información sobre dónde comprar Finasteride 1 mg sin receta.
Al igual que muchos otros medicamentos, Propecia tiene algunos efectos secundarios posibles que pueden afectar Su decisión de usar este medicamento.
La diferencia entre Propecia y otros medicamentos para tratar la pérdida de cabello es que Finasteride está bien estudiado, y sólo un pequeño porcentaje de pacientes experimentará efectos secundarios.
Los efectos secundarios de Finasteride incluyen:
- vértigo, dolor de cabeza;
- debilidad;
- erupción cutánea;
- reducción de la cantidad del esperma;
- disfunción eréctil;
- disminución de la libido.
Los efectos secundarios pueden continuar después de dejar de tomar Propecia. Si Usted experimenta efectos secundarios durante el tratamiento, consulte a Su médico.
Finasteride es seguro sólo para hombres adultos, mujeres y niños no deben tomar este medicamento. Las mujeres embarazadas también deben evitar las relaciones sexuales sin protección con hombres que toman Finasteride y usar un condón para la protección.
Índice de contenidos
Finasteride y disfunción eréctil
Existe una idea errónea de que tomar Finasteride causa efectos secundarios sexuales. Según 73 ensayos clínicos, un pequeño porcentaje de hombres (menos del 2%) puede experimentar disfunción eréctil y disminución de la libido. Si Usted nota que el uso de Propecia afecta Su vida sexual, consulte a Su médico antes de continuar con el tratamiento. Cabe señalar que tales efectos secundarios aparecen sólo en las etapas iniciales del tratamiento y se terminan cuando el cuerpo se adapta a los efectos del medicamento.
¿Puede Finasteride causar cáncer?
Otro mito sobre Finasteride es que causa cáncer. Los investigadores han encontrado que el uso a largo plazo de Finasteride reduce las posibilidades de cáncer de próstata. Esta información se publicó en el New England Journal of Medicine después de un estudio de siete años en el que participaron más de 17000 hombres. Los hombres de 55 años o más que tomaron Finasteride durante siete años tuvieron menos probabilidades de sufrir cáncer de próstata.
Reacciones alérgicas
Es muy poco probable que Usted experimente una reacción alérgica grave a Finasteride. Sin embargo, busque atención médica si encuentra los siguientes síntomas:
- edema de los labios, de la lengua, de la garganta o de la cara;
- erupción cutánea roja o con picazón;
- dificultad para respirar.
Resumen
Propecia es un medicamento aprobado por la EMA que es seguro y ha sido probado por ensayos clínicos. De hecho, es el medicamento más efectivo para tratar la pérdida de cabello en el mercado. También se puede combinarlo con Minoxidil para obtener mejores resultados. Si bien hay motivos de preocupación, la gran mayoría de las personas puede usar Finasteride sin ningún efecto secundario.